Mis queridos lectores, preparaos para continuar con la épica aventura llena de dragones, magia y peligro. Hoy les traigo mi reseña sobre el libro «Alas de Hierro» de Rebecca Yarros, el segundo de la saga «Empíreo». Si aún no has leído Alas de Sangre (la primera entrega) aquí podrás ver la reseña que hicimos para que te orientes un poquito.
Título: «Alas de Hierro» (Empíreo #2)
Autora: Rebecca Yarros
Fecha de publicación: 2024
Género: Fantasía Juvenil
Sinopsis
Todos esperaban que Violet Sorrengail muriera durante su primer año en el Colegio de Guerra Basgiath, incluso ella misma. Pero la Trilla fue tan solo la primera de una serie de pruebas imposibles destinadas a deshacerse de los indignos y los desafortunados.
Ahora comienza el verdadero entrenamiento, y Violet no sabe cómo logrará superarlo. No solo porque es brutal y agotador o porque está diseñado para llevar al límite el umbral del dolor de los jinetes, sino porque el nuevo vicecomandante está empeñado en demostrarle lo débil que es, a menos que traicione al hombre al que ama. La voluntad de sobrevivir no será suficiente este año, porque Violet conoce el secreto que se oculta entre los muros del colegio, y nada, ni siquiera el fuego de dragón, será suficiente para salvarlos.
Reseña de «Alas de Hierro»
Después de los impactantes eventos de Alas de Sangre, Violet Sorrengail y Xaden Riorson regresan a la Academia de Guerra Basgiath para su segundo año. Sin embargo, las cosas no serán fáciles, ya que se preparan para la inminente revolución contra los venin y las fuerzas opresoras.
Este libro está repleto de acción trepidante, giros inesperados y revelaciones impactantes que te mantendrán pegado a las páginas (conmigo lo consiguió jeje). El mundo y la construcción se expanden aún más, consiguiendo sumergirte en la fascinante historia y política de este universo de fantasía. Los personajes queridos como Violet, Xaden, Tairn y Andarna regresan con fuerza, uniéndose a algunos intrigantes recién llegados.
La relación entre Violet y Xaden se profundiza a medida que navegan por la desconfianza, los secretos y los peligros que los acechan. Su vínculo apasionado se pone a prueba, pero su lealtad inquebrantable el uno por el otro brilla. Las escenas íntimas son calientes y los momentos románticos derretirán los corazones de los lectores.
Los dragones Tairn y Andarna se roban el libro escena tras escena con sus personalidades vibrantes y la dinámica entrañable como padre e hija. Su vínculo con Violet y Xaden es verdaderamente conmovedor.
Si bien sentí que el ritmo era frenético y la trama un poco densa en ocasiones, creo que Alas de Hierro tiene lo necesario para ser un libro disfruton; los giros sorprendentes y el cliffhanger brutal al final me han dejado con unas ganas increíbles de leer la próxima entrega (y verlo con mis propios ojos con la serie de amazon).
Con acción, romance, amistad inquebrantable y criaturas mágicas, recomiendo Alas de Hierro aunque me gustó más Alas de Sangre, veamos como continúa la saga (estoy deseando seguir leyendo :P).
Espero que hayáis disfrutado de esta reseña de Alas de Hierro y os digo lo siguiente… ¡Dejen que sus corazones emprendan el vuelo junto a Violet y luchen por proteger lo que aman! Los dragones los esperan.
Mi valoración:
Otras reseñas:
Reseña de Alas de Sangre: La épica y mágica historia de dragones que atrapó mi corazón
Reseña de Éxtasis, el final un poco «plof» de la adictiva serie Crave de Tracy Wolff
Si eres un amante de la lectura como nosotros, no dudes en echar un vistazo a los Diarios de Lectura que hemos preparado especialmente para ti.